domingo, 7 de enero de 2018

Homenajes a la Expedición Botánica de Celestino Mutis, Columela y VOLCÁN en ISLA ECO, Centro de Interpretación de la Naturaleza de Cádiz

Homenajes a la Expedición Botánica de Celestino Mutis en el Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Genovés de Cádiz. Óleo sobre Lienzo. 4x3 m.

  ISLA ECO es el Nuevo Centro de Interpretación de la Naturaleza del Parque Genovés.
Dirigido por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz ofrece al visitante y a Colectivos de Enseñanza, entre otros, un recorrido didáctico donde se expone un Saber y una Práctica para la Conservación y Uso de los Recursos naturales.

 También encontrará una sección de Arte de varios artistas donde se pone de relieve Cuestiones relacionadas con la Historia y entorno geográfico de Cádiz. 

  Junto a estas líneas podemos ver la intervenciones  artísticas del artista Plástico Manuel Rey Piulestán, realizadas en el mismo Vivero de ISLA ECO.  

  Las Obras que quedarán permanentemente en el Centro son un Volcán que emite humo, dos Esculturas de material reciclado dedicadas a los Ilustres gaditanos Celestino Mutis y Columela, junto a una Pintura de Gran Formato Homenaje a la Expedición Botánica de Mutis en el Año 1873, donde se une Arte y Anásis Cientifista de las Plantas y semillas de la Selva colombiana.













 

 



 









 

 

 

 





ESCULTURA DE CELESTINO MUTIS  (Recurso Didáctico para Visitantes)

Madera y cañas recicladas. 200x120 cm. en ISLA ECO, Centro de Interpretación de la Naturaleza de Cádiz. Lugar: Vivero del Parque Genovés. Abierto de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h.


















 







Lucius Junius Moderatus, de sobrenombre Columela. Escritor agronómico romano.






ESCULTURA DE VOLCÁN  (Recurso Didáctico para Visitantes)









TÓRCULO PARA PRESIONAR MUESTRAS DE PLANTAS Y SEMILLAS
 

EL CADIZ DE LAS CORTES 1998-2012

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016