Mi foto
La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirige a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística. Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.

Decoración de interiores, Pintura Mural, Regalos de Empresa, Diseño Gráfico, Talleres, Pintura de Acción, Curadoría y Arte Contemporáneo. Colaboración con Decoradores, Arquitectos y otros Pintores decoradores.

ENSEÑANZA

Desde 2004 enseño Técnicas, Estilos e Historia de la Pintura y Escultura en Centros Culturales, Galerías de Arte, Universidades a niños, jóvenes y adultos en talleres de hasta 20 alumnos durante tres horas de sesión.  Me adapto con facilidad a los intereses y a diferentes niveles de recorrido en la actividad artística. 

A su vez, poseo un Método propio creado durante 20 años de investigación en didáctica y práctica de la pintura artística llamado La Espiral de la Creatividad, en el cual se introduce y profundiza en la aplicación de recursos para la materialización de obras que supongan el desarrollo de habilidades para el crecimiento personal.  

En cuanto a la Gestión emocional, se atiende a la Seguridad en sí mismo; a la Capacidad de sorpresa ante el cambio, el vacío, el azar y el error; y el uso de la Creatividad ante los problemas, la frustración y el desorden.  

Considero todo emprendimiento laboral como un reto para añadir más experiencia y conocimiento en la Enseñanza de la Artes y difundir la Creatividad en las artes plásticas como modelos de Conocimiento extrapolables a todas la esferas de la Vida; para fomentar la autonomía de cada alumno y su integración en Sociedad con alegría, tolerancia y retroalimentación.  

EXPERIENCIA DOCENTE

2004-2017. Profesor en Talleres de Pintura y Modelado. Centro Cultural El Bidón en Cádiz. Destinatarios: Personas mayores, Menores y Personas con Discapacidad. Funciones:
Iniciación al dibujo y a la pintura potenciando el desarrollo de las habilidades creativas,
Técnicas de pintura, expresión con el color
Taller “      Pintura al óleo y Pintura Moderna”,
Taller        “Pintura al óleo y acrílicos para Jóvenes”
Taller:       “Pintura Creativa”, Taller “Modelado y Escultura Contemporánea”.

2004-2010. Profesor en Talleres con Menores de 6 a 18 años. Casa de la Juventud de Cádiz y Centro Cultural el Bidón.

Funciones:
Desarrollo de la Creatividad con menores a través de la pintura, el dibujo, el garabateo, el collage, las artes visuales, y las artes escénicas, pintando con manos y dedos,  integrando el juego en la pintura y otros elementos, desarrollando la motivación, la creatividad y la imaginación.
Animación a la Risa a través de dinámicas y juegos de expresión, comunicación, atención, contacto y liberación, trabajando las emociones, la liberación de tensiones y el desarrollo de la imaginación y de la creatividad.


2003. Profesor de Taller de Arte Contemporáneo y Terapias Creativas. Instituto de Arte de Yakarta (IKJ). (Indonesia). Destinatarios: Alumnos universitarios.
Funciones: Taller practico de pintura y dibujo, iniciación al Arte Contemporáneo. Conceptos para el desarrollo de un proyecto artístico, desarrollo del potencial creativo y la expresión artística.



























IDEAS PARA UN TALLER DE GYMART





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Lo recibiré pronto y lo publicaré en el Blog con mi respuesta. Muchas Gracias...

Buscar en este blog

EL CADIZ DE LAS CORTES 1998-2012

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016