Mi foto
La Espiral de La Creatividad es un Proyecto que se dirige a que el Creador sea el Origen y el Motor en las variadas Dimensiones de la Actividad Artística. Encontrará Obras de Pintura, Escultura, Fotografía, Vídeo e Instalación creadas a partir de una Hoja de Ruta Inicial para recorrer el Campo de la Creatividad en el terreno Bi- y Tridimensional.

Decoración de interiores, Pintura Mural, Regalos de Empresa, Diseño Gráfico, Talleres, Pintura de Acción, Curadoría y Arte Contemporáneo. Colaboración con Decoradores, Arquitectos y otros Pintores decoradores.

AUTOR



LA CREATIVIDAD EN TU VIDA
Aplicar el Arte a la vida es
impregnarse de la Belleza de las Cosas
descubriendo tus capacidades creativas
e indagando en el Misterio que nos rodea.
En este sentido,
el Arte se configura como el terreno de la reflexión y
la expresión del pensamiento y las emociones.



Manuel Rey Piulestán es un Artista Plástico, originario de Cádiz que desarrolla su Creatividad en múltiples facetas.
Formado en Arte Contemporáneo, Historia y Didáctica artística en las Universidades de Cádiz, Sevilla, Cuenca, Madrid, Huelva y Bologna, desarrolla sus investigaciones en dos vertientes diferenciadas:

1. Una más intimista, donde incorpora conceptos como el de Wabi Sabi, el Zen, la Toltequidad y el de otras tradiciones conectadas con la Naturaleza.
2. Una más Social, donde interpreta discursos latentes de la Historia del Arte y contenidos que replantean realidades de lo Colectivo y la Cultura de Masas.

Más de 50 Exposiciones, entre individuales y colectivas, dejan a su paso cerca de 4000 obras entre pintura, dibujo, grabado, escultura exenta, video ,fotografía artística y proyectos de Land Art realizados desde 1994 hasta la actualidad realizados en las ciudades Cádiz, Jerez, Sevilla, Cuenca, Segovia, Madrid, Barcelona, Bruselas, Yoguiakarta, Bologna o Kavala.

En su perfil más profesional se desarrolla como profesor de Enseñanza Secundaria, mediador en talleres creativos en Centros Culturales y encargos de proyectos específicos para instituciones, empresas y particulares. Suelen destacar las Series de Grabado o Acuarela como regalo de Empresa, el Retrato o la Pintura Mural y Decorativa para restaurantes, discotecas, hoteles o viviendas. Entre otros proyectos no menos importantes destacaríamos los siguientes:

2011: 1º Premio CARTEL DEL CARNAVAL de CADIZ 2012 y Capital Iberoamericana de Çarnaval 2012-13.
2003: 1º Premio de Pintura Certamen Fernando Quiñones. Finalista en Escultura y Fotografía Analógica.
1998-1999: Beca de Pintura Fundación Mondariz-Balneario (Pontevedra). Pensionados por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce (Segovia) Programa Erasmus, Academia de Bellas Artes de BOLOGNA (Italia). Beca PARADORES DE ESPAÑA, Fuente Dé (Cantabria). Beca TALENS, Barcelona.

Más de 200 Trofeos para Certamen de Bailes de Salón de Sevilla, la Muestra "Los Mayores y el Teatro" y Certamen de Villancicos de Sevilla. Junta de Andalucia.
2009: Colabora en el Proyecto de Pintura Mural del Palacio Dueñas de Sevilla, para la Duquesa de Alba. Dirigido por el arquitecto Rafael Manzano.
2007: Hotel Al Ándalus-Jerez. (Colección permanente. 40 obras)
2004:Escenografía "Los Gemelos" de Plauto, Univ. de Cádiz.,Teatro Sª Marta (Jerez) y Central Lechera (Cádiz).
2003:
Hotel Las Cortes, Cádiz (Colección permanente.40 obras).
Fondo de escenario (Forillo) (48m2), Comparsa“Los Novatos”, Gran Teatro Falla, Cádiz.
2001: Pintura Decorativa: Murales (30 m2) y Fachada Bar Cultural Flamenco. Cádiz.
Pintura Artística para Parque Wagner-Bros: Escenografías PQC Lúdica, Madrid.

WEB Y BLOGS

pinturaymodelado.blogspot.com Talleres de Arte y Recursos Didácticos.

www.reypiulestan.com Escritorio de Proyectos.



En mi experiencia profesional puedo destacar los siguientes sectores:

Ventas de Obras de Arte y Mobiliario.
Atención al cliente en el sector de Arte y Decoración.
Pintor Muralista y Asesor artístico para particulares, entidades públicas y privadas.,
Colaboración entre varios sectores profesionales para proyectos de Decoración.
Cooperación entre artesanos y artistas para proyectos colectivos.
Creación de eventos culturales como exposiciones, Action Paintings o Talleres de Dibujo, ILustración, Pintura y Escultura para niños, jóvenes y adultos.

Mi trabajo creativo se basa en una asimilación e interpretación de la Historia del Arte y en una puesta de relieve de cuestiones propias del Mundo Contemporáneo.
Como Mediador artístico, siempre he tenido la intención de asesorar a colectivos de personas de diferentes edades y búsquedas, incentivando el desarrollo de su propia Creatividad, en muchas ocasiones adormecida o poco estimulada, y provocar el interés por el Arte y otras formas de Mirar.

La mayor parte de mis Talleres se han desarrollado en Centros Culturales de la Ciudad de Cádiz, pero también han tenido hueco en Espacios de Sevilla y en la lejana Jakarta en Indonesia.
En la mayoría de los casos, el asistente a un taller monográfico, viene con un estímulo propio o infundado. Esto es, con una necesidad asimilada de expresarse, liberarse, jugar, desconectar o experimentar nuevas formas de pensar y de crear.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha en 1998. Título de Adaptación al Profesorado (C.A.P..) desde 2003. He recibido formación en gran cantidad de Cursos relacionados con las Artes Plásticas.
He realizado el Curso de Recursos Arteterapéuticos de la Universidad de Huelva de 2013, a través del cual he adquirido conocimientos para relacionar el Arte con la Terapia desde un enfoque multidisciplinar: Una enseñanza de las Artes Plásticas combinada con las Artes Escénicas, la Música y la Escritura, dirigiendo mi actividad al trabajo con menores a nivel preventivo y con colectivos en dificultad social (menores en riesgo, personas con discapacidad, personas inmigrantes, personas con problemas de drogodependencias, entre otros.)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario. Lo recibiré pronto y lo publicaré en el Blog con mi respuesta. Muchas Gracias...

Buscar en este blog

EL CADIZ DE LAS CORTES 1998-2012

EL CARNAVAL PINTADO 1998-2016